Jornada técnica (Gran Canaria): Puesta en marcha de la Responsabilidad Social Corporativa

La RSC partió hace años de un enfoque filantrópico, en el que las empresas “iban más allá del deber” para intentar tener algún impacto positivo en los grupos más vulnerables de la sociedad.

Actualmente, este enfoque ha evolucionado hacia un concepto integral de las organizaciones, donde la competitividad está ligada a la sostenibilidad. El reto actual es que todas las empresas y organizaciones pongamos en marcha estrategias sostenibles que nos permitan mantener y mejorar los resultados en el futuro.

Durante esta jornada técnica se expondrán metodología, herramientas y casos prácticos para poner en marcha la Responsabilidad Social como eje de la Estrategia Corporativa.

Inscríbete en el siguiente enlace:

Inscríbete

PROGRAMA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cámara de Comercio de Gran Canaria. Calle León y Castillo, 24, Las Palmas de Gran Canaria.

26 de marzo de 2019.

 

9.30-10.00 Recepción y entrega de documentación.

10.00- 10.30 Inauguración. D. Raúl García Brink. Consejero de Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria.

10:30-11:00 La RSE como estrategia integral de negocio: modelo conceptual y herramientas aplicables. Dña Sonia Arias García. Directora Grupo EBV.

11:00-11:15 Coffee Break.

11:15-11:45 Importancia de las Buenas Prácticas de Gestión Empresarial, Buen Gobierno y Compliance. Dña Coral Ferrero Castronuño. Abogada Experta en Compliance.

11:45-12:10 Caso práctico del despliegue estratégico y operativo de la RSC en la Federación del Metal de Las Palmas. FEMEPA. Dña Irina León García. Responsable de Innovación y Responsabilidad Social de FEMEPA.

12:10-12:35 Caso práctico del despliegue estratégico y operativo de la RSC en GUAGUAS MUNICIPALES de Las Palmas. Dña Gemma Tor Visús. Responsable Comercial y de Calidad de GUAGUAS MUNICIPALES.

12:35-13:00 Caso práctico del despliegue estratégico y operativo de la RSC en la Alianza de Centros Educativos para la Mejora Continua. ACEMEC. D. Pedro Lemes Castellano. Presidente de ACEMEC.

13:00-13:30 La validación y certificación en RSC como elemento tractor y diferenciador para las organizaciones. Validación independiente conforme a la Ley 11/2018. Dr. D. Francisco Martín Santamaría, Director Regional Sur de Bureau Veritas de Andalucía y Canarias.

13:30-14:00 Mesa redonda – Debate.

14:00 Cocktail.

Comparte