CONSULTORÍA

Estrategia

¿Has pensado cómo quieres que sea tu organización en el futuro?

¿Sabes cómo llegar allí?

Te ayudamos a definir tu estrategia y concretar tus objetivos y la forma de lograrlos, todo ello con un método claro y herramientas de trabajo sencillas. Además, te asesoramos para transmitir a cada persona de tu organización la estrategia que estás implantando y el plan para lograrla, consiguiendo que todos aúnen sus esfuerzos en una misma dirección.

Lo que hacemos

La planificación estratégica es una actividad a la que la Dirección de una organización no puede renunciar ni delegar. Te apoyamos con una experiencia de veinte años en el sector público y privado ayudando a definir, planificar y desarrollar las capacidades de personas y equipos para conseguir los objetivos de las organizaciones.

Ayudamos a las organizaciones a dibujar su estrategia y las acompañamos en su camino hacia el futuro.

Te ayudamos con soluciones creativas y herramientas con un método eficaz para hacer que las cosas sucedan: el Modelo 5e.

  • Será más fácil determinar dónde actuar, cómo y con qué recursos. Incorporamos el concepto de sostenibilidad en la estrategia corporativa integrando los aspectos económicos, sociales y ambientales en los objetivos de las organizaciones.
  • Podrás comunicar los objetivos de forma clara y sencilla, con soportes eficaces para hacer que la estrategia sea fácilmente entendida por todos los grupos de interés.
  • Reforzarás el compromiso de las personas en todos los niveles de la organización, fruto de la comprensión de los objetivos trazados.

Usarás herramientas y metodologías que minimizan el esfuerzo y garantizan el éxito. Una de las herramientas preferidas por nuestros clientes es el Balanced Scorecard (BSC) por su fácil aplicación práctica.

Apoyamos con la Plataforma Excellence Manager el despliegue de la estrategia para compartir la información y simplificar el seguimiento.

Resultados en los clientes

SECTOR: Sanidad

CASO DE ESTUDIO: Clarificación y comunicación de la estrategia de un Área de Salud.

La Dirección de un Área de Salud que agrupa a una serie de centros de Atención Primaria y a un Hospital, detectó la necesidad de mejorar los objetivos estratégicos marcados por las Autoridades Sanitarias, los establecidos por el propio equipo para su Área de Salud y las metas marcadas para los equipos de trabajo.

La Dirección también se percató de la dificultad de realizar el seguimiento y de comunicar la estrategia a las personas de la organización a las que se le quería hacer llegar.

Necesitaba poder visualizar fácilmente el progreso de sus objetivos y a la vez comunicarlos de de forma sencilla y fácilmente inteligible.

 

 

* Nos tomamos muy en serio la confidencialidad de nuestro cliente y por eso no reflejamos su nombre.

relc_02

Propusimos desarrollar un Balanced ScoreCard (BSC) sobre la Plataforma Excellence Manager que permite tener una imagen visual del cumplimiento de los objetivos, del Cuadro de Mando Integral (CMI) y del progreso de todas las iniciativas y proyectos relacionados .

Mediante la Plataforma Excellence Manager se digitalizó el proceso y se impulsó la participación, acelerando la mejora en diferentes áreas y procesos.

relc_03

Actualmente el Área de Salud ha conseguido alinear los objetivos, comunicar a todo el personal su Plan Estratégico e incorporar dentro de la Comisión de Dirección el seguimiento de la estrategia a tiempo real, utilizando directamente los informes de seguimiento generados por la Plataforma Excellence Manager.

Los niveles de cumplimiento del pacto de Objetivos con la Administración Pública han sido excelentes y el Gerente los ha calificado como históricos.

relc_01
Nuestro Enfoque

  • Pensamos que la estrategia es la piedra angular para construir futuro en cualquier organización, cualquiera que sea su tamaño o el sector en el que opere.
  • Los riesgos más severos que puede tener una organización son los de ausencia de planificación.
  • Para muchas organizaciones, no planificar hoy puede significar cerrar mañana. Es esencial distinguir entre un imprevisto y una imprevisión. Para evitar imprevisiones es necesario desarrollar la mentalidad estratégica.
  • Nuestro enfoque se basa en el trabajo en equipo con la organización, construyendo a partir de:
    • Los estudios de entorno.
    • El análisis de las necesidades y expectativas de los grupos de interés.
    • El propio conocimiento de los directivos y líderes.
    • El futuro deseado por la organización.
  • Pensamos que el éxito de la estrategia radica en conseguir que se haga de ella el trabajo de todos los días.

Reflexiones / Insights
Servicios Relacionados

Modelo 5e

Aplica el Modelo 5e para la mejora continua en tu organización.

Ver Más

Sostenibilidad

Desarrolla e integra la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa con tu estrategia.

Ver Más