TECNOLOGÍA

Business Intelligence

Cada día las organizaciones disponen de más datos, pero sólo una minoría los explota eficazmente para apoyar sus estrategias.

 

La experiencia en estrategia y estudios de EBV, combinada con el uso de herramientas avanzadas de análisis de datos, te ayudará a dar un nuevo enfoque a tu forma de investigar y explotar los datos. Transformaremos la recogida y explotación de tus datos en un proceso eficaz de negocio para la toma de decisiones.

Lo que hacemos

EBV te ayuda a desarrollar estudios y a tratar la información de forma integrada con la estrategia.

 

Nuestros servicios de analíticas avanzadas se apoyan en un equipo multidisciplinar de analistas de negocio, expertos en estadística y analistas de datos que aplican diferentes herramientas, tecnologías y plataformas para asegurar que obtienes las mejores conclusiones de tus datos.

 

Mediante el uso de herramientas de Business Intelligence optimizamos estudios estadísticos, de mercado, análisis de indicadores y KPIs internos, y los presentamos de forma atractiva y dinámica para que los miembros de la organización sean capaces de incorporarlos como elementos de trabajo diario y de soporte en la toma de decisiones.

Resultados en los clientes

SECTOR: Formación

CASO DE ESTUDIO: Implantación de Plataforma basada en soluciones de Business Intelligence (BI) en una empresa de formación.

Empresa de formación con varios centros de trabajo distribuidos en el país y con un volumen muy alto de programas formativos, alumnado e información académica y de gestión vinculada a cada programa. La información se recogía en bases de datos y hojas de cálculo sin estructura común y de forma descentralizada. A partir de los diferentes datos recogidos por los programas, se generaban informes de presentación de resultados y memorias estáticas, muy costosas, de difícil elaboración y poco fiables debido a la variabilidad de las fuentes de datos y del tratamiento.
Así mismo, se realizaba un benchmarking con resultados de la competencia extrayendo los datos de forma manual a partir de informes oficiales publicados y componiendo informes comparativos de forma “artesanal”.

 

 

* Nos tomamos muy en serio la confidencialidad de nuestro cliente y por eso no reflejamos su nombre.

relc_02

Diseño de un panel de información dinámico multiplataforma (visible en cualquier dispositivo) con información segmentada por centro de trabajo y área geográfica, área de conocimiento, programa formativo y profesorado.
Carga automática del panel de información a través de una aplicación centralizada alimentada por el datawarehouse, y extracción automática de los datos oficiales a partir de las bases de datos “Open data”.

relc_03

La empresa asegura que para todos los programas formativos se recoge la misma información, de forma centralizada y en todos los soportes. Se han reducido un 20% los costes administrativos, ya que se han eliminado las tareas de tratamiento de datos y construcción de informes.
La calidad de los informes, tablas, gráficos, cruce de información y acceso a los mismos ha permitido a la dirección la mejora de su toma de decisiones y la depuración de la oferta formativa, así como una evaluación objetiva del profesorado en base a resultados.

relc_01
Nuestro Enfoque

  • En la actualidad, el análisis avanzado de datos es una oportunidad de negocio, crecimiento y aprendizaje vital para cualquier organización. Por ello en EBV aplicamos un enfoque integrado, coordinando las distintas áreas de la organización, y sobre todo implantando un planteamiento estratégico.
  • Nuestro enfoque busca la sostenibilidad de la información, es decir, soluciones que sean viables y escalables a largo plazo, integrando la información disponible, automatizándola y comunicándola de forma creativa, eficaz y comprensible.

Reflexiones / Insights
Servicios Relacionados

Organización

Alinea tus recursos y personas con tus objetivos.

Ver Más

Estudios

Conoce a tus grupos de interés y añade valor en tu relación con ellos.

Ver Más