TECNOLOGÍA

Campus Virtuales

La gestión del conocimiento y la adquisición de competencias nuevas de forma continuada es ya una obligación de toda empresa que desee seguir siendo un competidor relevante. En la Sociedad del Conocimiento, las personas marcan la diferencia.

 

Si tu organización quiere desarrollar y extender el conocimiento entre todos sus miembros, además de gestionar los contenidos y la formación, EBV te ayuda a crear tu propia plataforma de formación o campus virtual personalizado.

Lo que hacemos

Desarrollamos plataformas de formación online o Campus Virtuales en un entorno virtual intuitivo y amigable.

 

Las plataformas cumplen con los requisitos normativos de los Organismos Gubernamentales financiadores de formación, como el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE):

– Instalamos y configuramos la plataforma de formación online.

– Diseñamos y personalizamos la plataforma virtual de acuerdo a la imagen corporativa de la organización.

– Diseñamos y realizamos recursos audiovisuales para integrar en la plataforma.

– Gestionamos la administración de la plataforma.

– Desarrollamos tutoriales de uso.

– Creamos contenidos e-learning propios de la organización para integrar en tu plataforma.

– Integramos en tu plataforma personalizada los cursos del catálogo de la Escuela de Excelencia de EBV.

Resultados en los clientes

SECTOR: Educación

CASO DE ESTUDIO: Desarrollo de un Campus Virtual dentro de un proyecto de Cooperación Internacional para transferir el conocimiento al país beneficiario.

Dentro del Marco Europeo de Cooperación, nuestro cliente actuaba como Jefe de Filas de un proyecto y coordinaba la formación al país de destino. En principio, el proyecto planteaba una formación presencial para ingenieros en francés en el país africano de destino.

 

 

* Nos tomamos muy en serio la confidencialidad de nuestro cliente y por eso no reflejamos su nombre.

relc_02

EBV propuso que los contenidos de la formación presencial se digitalizaran e integraran en un Campus Virtual para que pudiesen entregarse al país de destino y formar a muchas más personas en un futuro.

relc_03

Se crearon dos cursos de más de 100 horas de duración con contenidos multimedia y casos prácticos en estrecha colaboración con el experto. Esta formación se produjo en español y en francés y pudo ser impartida al doble de las personas inicialmente previstas en la formación presencial de forma tutorizada. Además los cursos e-learning se entregaron como parte del proyecto de cooperación de forma que los ingenieros de los países beneficiarios pudieran seguir beneficiándose en un futuro de la formación.

El Campus Virtual permitió la formación simultanea de más de cien ingenieros de Mauritania y Marruecos de forma online, con acceso 24 horas a los materiales, y tutoría online con el mismo experto. Además, la valoración del proyecto por parte del Jefe de Filas fue altamente satisfactoria. La metodología del proyecto, los aprendizajes obtenidos y una valoración del impacto en la Formación profesional que puede tener el e-learning fue seleccionado como ponencia para el Congreso Internacional de Expolearning 2014 celebrado en Colombia.

-x- Video -x-

relc_01
Nuestro Enfoque

  • Desarrollamos herramientas que facilitan la gestión del conocimiento.
  • Nuestra propuesta de valor añadido está en la experiencia en el enfoque estratégico y la capacidad de integrar la tecnología para ofrecer soluciones personalizadas.
  • Contamos además con amplia experiencia en formación presencial y online, y con personal dedicado exclusivamente a la formación.

Reflexiones / Insights
Servicios Relacionados

Formación e-learning a medida

Para cuando tus necesidades de formación en línea son muy concretas.

Ver Más

Cursos Escuela de Excelencia

Encuentra en nuestro Catálogo de Cursos el que más se adecúe a tus necesidades.

Ver Más